Blog

RoboCupJunior 2016

RoboCupJunior 2016

ROBOCOP 2016

La SENACYT agradece el apoyo de: 3tech, EduPan, Ricardo Pérez S.A., Banco Nacional, Intelitek, Revista Like, Cemento Interoceánico, Soluciones Seguras y Aquaçai, Tender Loving Dental Care, Citic, E-ducativa, Labtech y la Fundación Ciudad del Saber.

La Fundación Ciudad del Saber y SENACYT llevaron a cabo el acto inaugural de la gran final de RoboCupJunior 2016, que se realiza del 20 al 22 de mayo en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber. 41 equipos se enfrentarán en esta final nacional donde se elegirán a los estudiantes que representarán a Panamá en la Competencia Internacional RoboCup del 30 de junio al 4 de julio en Leipzig, Alemania.
Más de 300 equipos de diversos centros educativos a nivel nacional, participaron en las eliminatorias regionales de RoboCupJunior Panamá 2016. La tercera versión de la competencia de robótica, en donde jóvenes, entre 11 y 19 años, crean sus prototipos de robots y los ponen a prueba en los retos de Danza y Rescate a nivel Infantil y Juvenil.

Este año las regionales se realizaron del 14 de abril al 5 de mayo, recorriendo distintas provincias como Bocas del Toro, Darién, Coclé, Chiriquí, Veraguas, Panamá Centro, Panamá Oeste y Herrera. Como resultado de estas eliminatorias regionales, se seleccionaron los 41 equipos que se enfrentarán en la gran final en Ciudad del Saber.

La iniciativa RoboCupJunior provee una introducción emocionante al campo de la robótica. Para los niños y jóvenes es una nueva forma de desarrollar habilidades técnicas a través de la experiencia práctica, con la finalidad de que integren la robótica, electrónica, matemática, mecánica y física aplicada en un ambiente divertido de aprendizaje. En contraste con otras actividades, RoboCupJunior proporciona una oportunidad muy motivadora para apreciar la ciencia y la tecnología, y para que los participantes con una variedad de intereses y fortalezas puedan trabajar juntos como un equipo para lograr un objetivo común.
La Competencia RoboCupJunior Panamá 2016 es patrocinada por diversas empresas comprometidas con la educación y la robótica en Panamá.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.